SAMSUNG: La efectividad de una estrategia con objetivos

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El año pasado, la famosa marca Samsung sufrió atravesó una crisis de la que era imposible salir ileso. El nuevo modelo de dispositivos que lanzaron en ese momento, denominado Note 7, explotaba. Evidentemente, las críticas negativas se dispararon y el nivel de ventas disminuyó. La crítica recibida más fuerte fue la de la aerolínea Iberia, la cual prohibió a sus pasajeros el uso de este dispositivo dentro del avión, por medidas de seguridad.

¿Cómo, una marca tan renombrada, pudo salvarse de una pésima reputación eterna? Por su capacidad de tomar una mala experiencia y transformarla en una increíble, básicamente la capacidad que tiene toda marca exitosa o que va por ese camino.

Samsung aprovechó el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 8 para revertir el daño y premiar a sus fieles seguidores. En el vuelo de esta mañana con la aerolínea Iberia, Samsung repartió casi 200 dispositivos de este nuevo modelo. ¿Increíble no? Y no nos referimos únicamente a recibir gratis un móvil de 1000 euros, sino que queremos hacer énfasis en cómo Samsung tocó la puerta de Iberia, su principal crítico del año pasado, y propuso esta campaña en la que sus objetivos estaban claramente planteados: limpiar su imagen con la aerolínea y premiar a sus clientes.

Una campaña así nos demuestra una vez más que una marca no puede huir de las críticas de la audiencia, por más fuertes que sean (imagínense lo pesado que fue para Samsung recibir ese “golpe” de parte de una aerolínea tan reconocida a nivel mundial como lo es Iberia).

Entonces, ¡enfrenta los bajones de tu marca planteándote un excelente objetivo! Recuerda que enfocarte en tu audiencia es primordial para aumentar las ventas de tu producto. Pero antes, define tu target, conócelo, estúdialo y ofrécele contenido de calidad. ¿Y qué pasa si recibes un mal feedback de parte de tu comunidad? Prémialos… no tiene que ser con un móvil de 1000 euros, a veces un comentario de vuelta con buen humor, cuenta. ¿Ley de marketing? El servicio de respuesta o resolución de problemas que le ofreces a tus seguidores es esencial.

Oct, 23, 2017

0

SHARE THIS