Marketing de contenidos, un impulsor de las ventas

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El marketing de contenidos puede influenciar directa o indirectamente en la decisión final de un usuario a la hora de realizar una compra.

De acuerdo con el más reciente informe del Content Marketing Institute (CMI) sobre benchmarking, cerca del 90% de los profesionales del marketing B2B están convencidos de la efectividad del marketing de contenidos para atraer o persuadir a un target, retener a los clientes y como último paso lograr una conversión que catapulte las ventas.

Pese a que muchos expertos o gurús del Social Media consideran que el marketing de contenidos no es una opción viable, lo cierto es que en la mayoría de los casos no aplican correctamente esta técnica. Ser un generador de contenido es solo una parte del proceso del marketing de contenidos.

Para argumentar esta teoría, el CMI y SmartBrief consultaron a 1.200 usuarios sobre qué tipo de contenido consumen o buscan al momento de querer efectuar una compra.

En este caso, el 81% de los entrevistados aseguró realizar una investigación o una profunda búsqueda en internet sobre determinado producto. Sin importar la plataforma de búsqueda (redes sociales o Google) los usuarios siempre se toparán con contenido que podría dirigirlos a realizar una acción sin siquiera contactar con algún proveedor. Ahí es donde debes entrasr en acción para ofrecer un contenido que realmente cautive a los internautas. ¡Es la oportunidad de oro!

Recuerda crear contenido por y para el usuario, algo que sea de utilidad para el público que persigues; siempre dándole un buen posicionamiento SEO a tus textos (No te recomiendo caer en las sanciones de Google).

Ahora, ¿es más importante la información que la fuente de dónde proviene? Según el informe de CMI el 40% de los consultados se preocupa más por una información creíble que por el portavoz de la misma. Además, es fundamental tener un lenguaje comunicacional cónsono en todos tus canales pero evitar crear confusiones en los usuarios (la identidad de tu marca debe representarte en todos las plataformas).

Finalmente, más del 70% de los usuarios considera fundamental e influyente una investigación que pueda ayudarlos en la toma de decisiones, otra demostración de que si lograr desarrollar una buena estrategia apalancada en el marketing de contenidos podrás alcanzar buenos resultados.

No te limites, conoce las tácticas del marketing digital más utilizadas y sácale el máximo provecho a cada una de ellas. Mientras más exposure, más posibilidades de conectar con tus potenciales clientes.

¡Así que manos a la obra!

 

 

 

 

 

 

Sep, 18, 2017

0

SHARE THIS