¿Es importante el marketing de contenidos para PYMES?

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Mucho habrás leído o escuchado sobre el marketing de contenidos. Algunos especialistas dudan de su viabilidad dentro de una estrategia, mientras que otros profesionales del marketing apuestan por esta técnica para impulsar una marca y, por qué no, subir las ventas.

Como empresa, dueño de negocio o PYMES puedes estar buscando un método para tener mayor impacto dentro de un grupo muy específico (clientes potenciales).

Ahora, ¿puede el marketing de contenidos ayudarte a alcanzar ese objetivo…? (Seguir leyendo para encontrar la respuesta).

Comencemos con la definición. El marketing de contenidos se conoce como el proceso de ofrecer información relevante de manera consecuente a un target, buscando preparar a ese público cautivo ante posibles nuevos escenarios o desafíos.

El marketing de contenidos busca responder las preguntas que se hacen los clientes por medio de artículos, ebooks, webinars, videos y todo el material que se pueda difundir por distintas plataformas.

Al presentarte como una opción fiable para los consumidores, además de ganar posicionamiento orgánico en Google, tu marca o negocio será visto con otros ojos por tus clientes potenciales.

 Contenido pensado

El arte de crear contenido no se basa solo en publicar todo lo que se te ocurra. En el caso de las PYMES, el motivo de ese contenido no debe ser únicamente pensado para el usuario, sino también en la marca; si lo que se busca es que este se incluye como parte de los beneficios del marketing de contenidos.

Hablando de sus beneficios, aquí te dejamos algunos:

  1. Posicionamiento de tu negocio en Google

Innumerables personas ingresan diariamente al gigante del search para aclarar cualquier duda o buscar opciones para resolver un problema. En estos casos, para que tu marca o producto se muestre como una solución en los resultados de búsqueda deberás ofrecer contenido relacionado a las búsquedas y así ganarte la confianza a Google. ¿Cómo? Mediante cualquier plataforma en la que puedas responder las preguntas de los clientes potenciales.

Pero ¡ojo! porque Google vigilará el trabajo de tu website y cualquier mala decisión podría traerte una sanción.

  1. Target comprometido, mayores ventas

Una vez que has construido una audiencia que se interesa en tu marca y su contenido, aumentarán las probabilidades de vender lo que el negocio ofrece.

Recuerda que la importancia del contenido es igual a su capacidad por captar al público correcto y lograr que este se suscriba.

Para los clientes con alta fidelidad puedes potenciar tus ventas mediante las técnicas de cross-selling y up-selling.

  1. Ganar suscriptores

Otro de los beneficios que otorga el marketing de contenidos. Sólo se consigue con material que responda a las interrogantes de los usuarios o sirva a sus necesidades de distintas maneras.

Para atraer a estas personas que quieran registrarse en su sitio porque les interesa su contenido, es clave la implementación del email marketing (link de ebook de KS). Si se quiere vender primero hay que construir audiencia.

Convencer al jefe

Esta puede ser una de las partes más difíciles de todo el proceso. Sin embargo, con basamentos sólidos y cifras que prueben una disminución de costos considerable, el jefe podría darle el visto bueno a tu estrategia de marketing de contenidos.

En este punto, deberás explicar minuciosamente que la inversión en marketing de contenidos dará resultados trascendentales. Incluso, pueden pasar meses y hasta años sin publicar, pero el trabajo se verá reflejado.

El tiempo que puede tomar en brindar resultados normalmente varía entre 12 y 24 meses, lo que puede reducirse si se acompaña con inversión en Google y en las redes sociales para generar mayor tráfico.

Como reza el dicho: El que no arriesga no gana. Si bien el marketing de contenidos puede ser una apuesta arriesgada (siete de cada 10 profesionales del marketing lo rechazan) se trata de un proceso que busca recrear insights, casos de la vida real y momentos que queden guardados en los corazones de los clientes. Si ya estás creando tu estrategia digital, el content marketing no debería faltar.

¿Estás listo para intentarlo? Nos leeremos en nuestro próximo artículo.

 

 

Sep, 07, 2017

0

SHARE THIS